IV Acto pro-independencia de Montecorto en Petrer

11.06.2011 20:30

Comenzó el acto a las 20:30 con la intervención de Juan García Caballero (Molinetas) presentando y dando la bienvenida en Petrer con las siguientes palabras:

Estimados conciudadanos y amigos:

Es para mí un enorme placer, daros a todos la bienvenida a este acto y especialmente, a los componentes del Foro Monteluz, que a lo largo de estos últimos años, han venido realizando una encomiable labor, dedicando su tiempo y sus esfuerzos, en pro de la Segregación de Montecorto, del municipio de Ronda,aprobada en referendum con el 85% de los votos favorables.

Hoy tenemos la fortuna de contar con su presencia, para informarnos de la situación en que se encuentra, ese expediente de segregación, de nuestro querido pueblo.Y digo PUEBLO, con mayúsculas porque a pesar de que algunos piensen lo contrario, para nosotros es nuestro PUEBLO, con sus derechos y obligaciones, con sus virtudes y sus miserias, con sus virtudes y sus miserias, con sus ventajas e inconvenientes...pero en definitiva con todo lo que cualquier pueblo tiene, y nosotros queremos tener.

No queremos que otros nos digan lo que tenemos que hacer, que sean otros, quienes marquen el camino que debemos seguir, que nos indiquen lo que está bien y lo que está mal, ¡NO!..., queremos ser nosotros, los vecinos de Montecorto los que decidamos sobre su destino y sobre las cuestiones que a nosotros nos atañen. Que el pueblo sea nuestro pueblo, de nuestros hijos, de nuestros nietos y de todas las generaciones venideras....queremos ser ya el pueblo número 103 y que entre todos consigamos que nuestro pueblo sea lo que queremos y lo que nos merecemos.

¡¡MONTECORTO AHORA!! ¡¡MONTECORTO PALANTE!!

Y sin más preámbulo y dado que disponemos de poco tiempo y hay mucho que contar, finalmente daros las gracias por vuestra presencia y agradeceros vuestra presencia hoy con nosotros..

Tras la lectura de Juan García Caballero,  hizo la presentación del Foro Monteluz  Eli Hiraldo Lobato a continuación  un resumen de la historia de Montecorto por Octavio Moreno. El apartado ¿a donde queremos ir?, a cargo de José  Caballero Corbacho, dando paso a José Joaquin García en el tema: situación actual y próximo pasos del expediente de segregación. Finalizaron el acto dos niñas que leyeron unas frases de sobre Montecorto.

Tras la finalización del acto tanto paisanos y paisanas, petrolancos y as,firmaron en la bandera de Montecorto, como recuerdo del  acto.

Aprovecho el momento para agradecer a todos la gran acogida que tuvimos y el cariño mostrado hacia nosotros.. Gracias por todo.